«Nuestro deber en este momento no es determinar quien será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio», señalaron.
En medio de fuertes temblores dentro de la oposición tras la declaración de apoyo por parte de Patricia Bullrich y Mauricio Macri hacia el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a defender la integridad de la coalición y advirtieron que «no es momento de determinar quien será el próximo presidente».
«Mas allá de nuestras posiciones personales, nuestro deber en este momento no es determinar quien será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio«, manifestaron tanto mandatarios electos como en función.
Los dirigentes indicaron que la prioridad es «constituirse como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país» y dedicarse «a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de Noviembre, acompañando lo que contribuya a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República y limitando todo intento de populismo que siga profundizando la grave crisis socio económica en la que nos encontramos».
«Pero la forma de hacerlo es reafirmando los valores fundacionales de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y las provincias, y no entregando nuestra identidad al alquimista de turno», dispararon con clara crítica a Bullrich y Macri.
Sin llegar a mencionarlo, los gobernadores cuestionaron las políticas que pregona Milei: «No vamos a contribuir a una mayor pulverización del ingreso de nuestra gente forzando una dolarización sin dólares mediante una agresiva devaluación de nuestra moneda».
«Un país no se moderniza negando en nombre de la libertad los derechos civiles más esenciales y subiéndose a los problemas del presente para impugnar la democracia, que es el único método que encontraron las naciones para gobernarse sin caer en autoritarismos ni mesianismos propios del atraso y el estancamiento», sentenciaron.