El funcionario consideró que hay parte de la oposición que «acompaña las políticas del Gobierno» y otra que «ponepalos en la rueda»
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó en la noche del martes que el presidente Mauricio Macri vetará el proyecto que limita la suba de tarifas que está próximo a convertirse en ley en tanto que la consideró una legislación que «nadie defiende».
«Nadie está pensando en la gente. El presidente Macri anunció que lo va a vetar», deslizó el funcionario en el programa Intratables. Sin nombrarlos, se refirió a los gobernadores del PJ que se reunieron en estos días con el presidente como la «parte de la oposición» que ha «acompañado políticas del Gobierno» y a quienes impulsan la iniciativa contra el tarifazo como los que «ponen palos en la rueda».
En este marco, Frigerio criticó las políticas de la gestión kirchnerista: «Nosotros tenemos que decir la verdad, a la gente se le mintió durante muchos años respecto de las tarifas como de tantos otros temas».
Y, en la misma línea, comparó con la situación en Venezuela y aseguró que es «la prueba cabal» de lo que «hubiera pasado» si no se producía un «cambio» en las políticas gubernamentales.
En tanto, manifestó sobre la reciente crisis financiera y fuga de capitales que produjo una devaluación de la moneda nacional y también al acuerdo con el FMI que despierta la memoria colectiva: «Somos conscientes de la preocupación y angustia que hay en la sociedad, pero no hay otra alternativa que este camino».
«Estamos convencidos de que este es el camino correcto, el único que garantizará el futuro para nuestros hijos. Es una mirada a largo plazo que nunca tuvo la Argentina», agregó.