El ministro le restó importancia al alejamiento de dos senadores del bloque que comanda Miguel Pichetto en la Cámara Alta.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró anoche que «la ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto», que se votará mañana en la Cámara alta.
«No impacta la ruptura del bloque del PJ en el Senado en la discusión por el Presupuesto. No hubo ninguna novedad para nosotros», sostuvo el funcionario nacional, entrevistado en El Timón.
El integrante del Gabinete evitó referirse al resultado del debate de este miércoles: «Siempre soy muy prudente quiero esperar al día de la votación».
Sin embargo, se mostró confiado en las negociaciones encaradas con distintos sectores: «Hemos trabajado mucho para que se apruebe el Presupuesto. No sólo el oficialismo sino desde sectores de la oposición. Hemos mejorado todos los proyectos que mandó el Ejecutivo con este trabajo con los que quieren que a la Argentina le vaya bien».
En ese sentido, el referente del PRO se refirió al rol de la oposición y remarcó que «de nada sirve generalizar».
«Está claro que hay una mayoría que estuvo dispuesta a dialogar, y una minoría que desde el 10 de diciembre de 2015 han puesto palos en la rueda», manifestó.
Sobre el Bono
«Está muy bien que cada estado provincial y municipal defina de acuerdo a sus posibilidades si puede pagar el bono a los estatales. Entendemos que los recursos del Estado nacional de 2018 alcanzan para pagar el bono. Nosotros no podemos tomar decisiones por otros estados.
No hubo una paritaria única en todas las provincias y muncipios. Hay distintos bonos en el sector público y privado. Está bueno arrancar el año 2019 con una discusión paritaria mirando para adelante y no para atrás. El bono sirve para esto».
CFK candidata
«Hay inquietud en los mercados de que el país vuelva al pasado, pero eso no va a volver a pasar en la Argentina».
Política Migratoria
«En esto hay que ser serio y prudente. La Argentina es un país que se forjó con la llegada de inmigrantes. Somos un país muy grande y poco habitado. En estos tres años de gestión hemos sido severos con los que vienen a delinquir. El Presidente firmo un decreto para acelerar las deportaciones. En tres años se han deportado más delincuentes que en los 12 años del gobierno anterior. Debemos avanzar en el Congreso en una reforma migratoria que contemple la apertura a aquellos que vengan a producir, pero que sea muy severa con aquellos que vienen a robar y cometer delitos».