Tras los intensos reclamos de la oposición, el ministro del Interior aseguró que las elecciones se desarrollarán “en paz y con transparencia”.
Ya en terreno de veda electoral y a menos de 48 horas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que a partir de las 21 del domingo comenzarán a difundirse los resultados del escrutinio provisorio.
“Estamos convencidos que vamos a tener una elección en paz y con transparencia. Una vez que se cierre el comicio, a las 19, comenzará el recuento y a las 21, como marca la Justicia, empezaremos a compartir los resultados del escrutinio provisorio”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Respecto al horario en el que se tendrá una tendencia, Frigerio dejó en claro: “Los argentinos nos iremos a dormir con el resultado conocido”. Además, aprovechó la ocasión para defender la contratación de la empresa Smartmatic, a cargo del conteo de votos, que fue cuestionada duramente por el Frente de Todos, espacio que solicitó su apartamiento de las elecciones.
“Este año con lo solicitado por la justicia electoral, hemos incorporado mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente y continuar con los progresos que se vieron con claridad en 2017. Vamos a transmitir los telegramas desde las escuelas, sin necesidad de trasladarlos a un centro de correo. Esto va a permitir tener un mayor control, también por parte de la oposición, como nunca antes en nuestro país”, explicó.
La Casa Rosada defiende el sistema al afirmar que se adjudicó mediante una licitación pública internacional “transparente” y que gracias a esta contratación se “logró bajar un 50% los costos”. En esa línea, el miércoles pasado el Gobierno mostró a los partidos políticos el software que se utilizará para el escrutinio provisorio, que era otro de los pedidos del kirchnerismo en el amparo judicial presentado un día anterior.