El futuro ministro del Interior reconoció la importancia del respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, aunque subrayó que no fue lo decisivo para el triunfo.
El agradecimiento por el respaldo del PRO provino del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, quien aclaró que este gesto “no significa que compraron acciones”, estableciendo así un límite a la fuerza liderada por el expresidente Mauricio Macri, la cual busca negociar más cargos en el futuro gobierno.
En relación con el papel de Macri y Patricia Bullrich, el futuro funcionario argumentó que, aunque “tuvo su importancia”, el respaldo no fue decisivo para el triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje del 19 de noviembre. Francos reiteró que “la decisión fue de los argentinos” durante una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.
“No es que en el voto fue decisivo la posición de Macri y Patricia [Bullrich]. Tuvo su importancia y fue un apoyo, pero la decisión fue de los argentinos” expuso en la entrevista.
Al referirse al abultado triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta, destacó: “No hay presidente que haya tenido semejante apoyo” . Francos descartó la hipótesis de que sin el respaldo del PRO, el resultado hubiera sido diferente y explicó: “Como ellos dijeron [el PRO], el mismo grupo político de Macri y Bullrich dijeron que la gente votó un cambio, por eso, si votaron un cambio, nos hubieran acompañado igual”.
Igualmente, el proximo ministro del interior manifestó que se trata de “una actitud valiosa” de los dirigentes amarillos, pero enfatizó en que “eso no significa que compraron acciones, ni mucho menos”.