El Sumo Pontífice se pronunció luego del bombardeo efectuado por EEUU, Reino Unido y Francia en la república árabe.
El Papa Francisco manifestó su preocupación por el conflicto en Siria tras el bombardeo provocado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en respuesta a los supuestos ataques químicos en Damasco.
El Sumo Pontífice habló luego del rezo del Regina Coeli, celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y pidió que «prevalezcan la justicia y la paz» en la república árabe.
Francisco advirtió que a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, «cuesta concordar una acción común a favor de la paz en Siria».
«Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz», añadió.
El patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, había manifestado que el Papa ya había hablado sobre el tema con él: «Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas», aseguró a la agencia Télam.
Francisco además ya se había manifestado en contra del supuesto ataque químico de la otra semana: «Nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población», afirmó en su momento, y completó: «Pido que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción».