El Papa reclamó el fin de «las injusticias sociales y la violencia» en Venezuela

Además, manifestó su tristeza tras los atentados en Sri Lanka que causaron más de 200 muertes.

Tras la misa de Pascua en la plaza de San Pedro, el papa Francisco pronunció su mensaje este domingo por la mañana y se volvió a referir a la crisis que vive Venezuela, mientras que también expresó su tristeza por los atentados en Sri Lanka que causaron más de 200 muertes.

El Pontífice recordó a los latinoamericanos que «sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles» y dijo pensar especialmente en el pueblo de Venezuela, con «tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava».

Y continuó: «Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita», pidió.

En cuanto a los trágicos acontecimientos en Sri Lanka, señaló: «Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka».

En tanto, ante una multitud de 70.000 personas, después de la tradicional bendición Urbi et Orbi, envió su «afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba recogida y en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario