El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad le respondió a Alberto Fernández, quien sostuvo que «a todos nos avergüenza cómo funciona» el máximo tribunal.
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Francisco Quintana, cargó contra el Gobierno por los avances contra el Poder Judicial. Sus declaraciones fueron en respuesta a los dichos previos del presidente Alberto Fernández, quien sostuvo que «a todos nos avergüenza como funciona» la Corte Suprema.
«El gobierno nacional intenta avanzar sobre la Justicia. Es lo único en lo que coinciden. Hay un intento histórico de condicionar al poder judicial, y es un intento propio de resguardo por la cantidad de causas», afirmó en Sábado Tempranísimo el consejero Quintana.
Además, el vicepresidente del Consejo porteño criticó el proyecto oficialista, impulsado desde el Ejecutivo, para llevar adelante una reforma judicial: «Es demasiado evidente que acá no hay un deseo genuino para mejorar el sistema judicial en Argentina».
Por otro lado, Quintana dio su mirada sobre el Consejo de la Magistratura, que recién esta semana terminó de conformarse oficialmente luego de la disputa entre la Corte y el Gobierno: «El Consejo tiene que funcionar, hoy tiene más de 220 causas abiertas. Es el órgano encargado de seleccionar a los jueces y administrar el poder judicial a nivel nacional. No le queda otra que trabajar. Lo importante es que funcione, ya no hay pretextos para que esto suceda», dijo.
Por último, se refirió a la causa que involucra al jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, y a cómo el club manejó la situación: «Es una muestra más de la improvisación en nuestro club. Un vicepresidente (por Juan Román Riquelme) que explícitamente elige mirar para otro lado y ensalzar al jugador. El club debería tomar una actitud más proactiva. Hasta que la Justicia no se expida, podría tomar medidas que han tomado otros clubes en situaciones similares», concluyó.