Capital Federal era el único distrito en que el PRO no se había unido con otras fuerzas para armar una alianza.
Cambiemos se expande hacia el único territorio en el cual no se había conformado la alianza: la Ciudad de Buenos Aires, corazón del poder del PRO durante los últimos once años.
La confirmación de la alianza fue hecha por el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, en Sábado Tempranísimo.
“El año próximo podremos tener más de un candidato en las primarias, para luego sí acompañar a uno solo en las generales”, aseguró Quintana, consultado por la posibilidad de una interna entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su antiguo competidor Martín Lousteau.
Quintana admitió que “era una deuda pendiente que no existiera Cambiemos en la Ciudad” y aclaró que el oficialismo apoyará la reelección de Rodríguez Larreta.
«Una de las coincidencias que tenemos es acompañar el proyecto a nivel nacional del presidente Mauricio Macri. Falta tiempo para ponerle nombres propios a las boletas, pero está claro que desde todos los espacios queremos acompañar a nuestro Presidente», agregó.
En tanto, Quintana remarcó que el oficialismo buscará la reelección del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«Somos muchos, prácticamente todos, los que queremos trabajar por una continuidad a nivel nacional y local. Creemos que es mucho lo que se ha hecho en estos dos años y medio, pero también somos conscientes de lo que hay pendiente. Es necesario más de un mandato para las transformaciones de fondo», expresó.
Por otra parte, opinó sobre los cuadernos de la corrupción: “Esta es la muestra más contundente de un entramado de corrupción que funcionó durante buena parte de los 12 años del kirchnerismo”.