El Sumo Pontífice volvió a pedir por la paz en Israel y condenó el «abominable» ataque del 7 de octubre durante su mensaje de Navidad.
El papa Francisco expresó su mensaje por la Nochebuena y Navidad y dijo que “nuestros corazones están en Belén”, en una posición en la que remarcó nuevamente su claro rechazo a la guerra en Israel.
“Esta noche, nuestros corazones están en Belén, donde el Príncipe de la Paz es una vez más rechazado por la lógica inútil de la guerra, por el choque de armas que aún hoy le impide encontrar un lugar en el mundo”, expresó Francisco el la misa de Nochebuena.
Las celebraciones de Navidad se desarrollaron en Belén, ubicada en la Ribera Occidental ocupada por Israel, debido a la guerra desatada entre el país y el grupo terrorista Hamás.
Hoy Francisco afirmó en su mensaje de Navidad que los niños que mueren en las guerras, incluida la de Gaza, son los «pequeños Jesús de hoy» y que los ataques israelíes allí estaban dejando una «cosecha espantosa» de inocentes civiles.
En su discurso «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) del día de Navidad, Francisco también calificó de «abominable» el ataque del 7 de octubre contra Israel por parte de militantes de Hamás y volvió a pedir la liberación de alrededor de 100 rehenes que aún están detenidos en Gaza.
Hablando desde el balcón central de la Basílica de San Pedro ante miles de personas en la plaza de abajo, dio otro golpe a la industria armamentista, diciendo que en última instancia controlaba los «hilos de marionetas de la guerra».