«Él expresó su deseo de visitarnos varias veces. Pero la dificultad es de agenda», aseguró el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
El Papa Francisco transmitió ante 31 obispos que recibió esta mañana en el Vaticano su “deseo” de viajar a la Argentina. Sin embargo no dio ningún dato específico para confirmar cuando regresaría en visita apostólica a su país, al que aún no visitó en los seis años de pontificado.
«El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces, pero la dificultad es de agenda», aseguró en diálogo con la prensa el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, tras la reunión de dos horas, en la que Francisco se manifestó dolido por la «polarización» existente en Argentina.
«No tenemos ningún indicio por sí ni por el no, solo sabemos que es muy difícil», agregó durante el encuentro con la prensa el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, consultado sobre un posible regreso del Sumo Pontífice a la Argentina en 2020.
Según consigna Clarín, Francisco se reunió durante dos horas con 31 de los 33 obispos que integran la primera tanda de episcopales, en total son 106, que llegan a Roma para la visita ad limina, que culmina con la audiencia colectiva con el Papa, visitas y liturgia en las cuatro basílicas pontificias y encuentros con los principales dicasteriores de la Curia Romana, el órgano de gobierno del Vaticano.
La reunión con Francisco se centró en la mayor parte del tiempo en el análisis y balance de la crítica situación económica y social argentina, cuando el país tiene por delante unas agitadas elecciones presidenciales que culminarán en octubre-noviembre.