En una carta enviada por el 25 de mayo, el Sumo Pontífice volvió a escribirle al mandatario, que volverá a participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana.
El Papa Francisco pidió por una sociedad argentina «cada vez más justa, fraterna y solidaria», en una carta enviada al presidente Mauricio Macri con motivo del festejo del 25 de mayo. El Sumo Pontífice ya lo había hecho en el 2016 y 2017.
«Con motivo de la fiesta nacional de Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria», reza la misiva escrita el 22 de mayo y que llegó a Casa Rosada a través de la Nunciatura apostólica.
Macri participará este viernes una vez más del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.
La misa de Acción de Gracias por la Patria comenzará a las diez de la mañana. El presidente asistirá acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e integrantes del gabinete nacional.
Macri llegará a la Catedral a pie desde la Casa de Gobierno y será recibido en las escalinatas por autoridades de la Catedral.