Fue en el Barrio 31. El Sumo Pontífice pidió a los jóvenes que «no se dejen robar la esperanza».
El Papa Francisco inauguró por videoconferencia la nueva sede porteña de la fundación Scholas Occurrentes, en la Villa 31, evento conducido por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«No se duerman, no pierdan la capacidad de soñar despiertos, de soñar dormidos somos capaces todos. Miren más allá, no se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante. ¡Anímense!», fue el mensaje del Sumo Pontífice a los jóvenes que asistieron.
El Papa, que se trasladó desde el Vaticano a la oficina que tiene Scholas en el barrio de Trastevere -en Palazzo San Callisto, propiedad del Vaticano , inauguró también otras dos oficinas en Mozambique y en Colombia.
«Vamos a bendecir no sólo las sedes, sino los esfuerzos, ilusiones, dificultades, muros y puentes que ha tenido que vivir y vive Scholas para llevar adelante todo, una fuerza de sueños aterrizados», aseguró para los tres lugares.
«Que el Señor bendiga este trabajo, esta voluntad y bendiga a los que se oponen a este proyecto, para que entiendan que es un proyecto de bien», añadió.
«No se jubilen antes de tiempo. No hay cosa más triste que ver a un joven de 15, 20, 25 jubilado porque no se anima a soñar, creer, trabajar, a arriesgar… ¡Arriesguen! ¡Sueñen a lo grande!», arengó el Sumo Pontífice.
«Sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia», también aconsejó. «Y una última sugerencia: ustedes, que nacieron hoy, no se olviden que el mundo no empezó con ustedes, que la Patria no empezó con ustedes, que la historia no empezó con ustedes. Miren para atrás, miren las raíces de su pueblo. Tomen estas raíces y vayan para adelante, con coraje», cerró Francisco.
Larreta, por su parte, agradeció la labor del Papa con Scholas: «Tener la sede aquí, en la Villa 31, es un reconocimiento al trabajo que Scholas viene haciendo desde hace mucho tiempo, desde la escuela de vecinos, siempre con un mensaje de unidad, de paz, de puentes, de promover el desarrollo de los chicos», aseguró el jefe de Gobierno.
«Soñamos con que Buenos Aires sea una ciudad integrada, que los vecinos tengan todos, vivan donde vivan, los mismos derechos, las mismas oportunidades, por eso es una decisión muy importante que la sede de Scholas esté en el Barrio 31 y por eso quiero agradecer a todos», concluyó Larreta.