Así lo dijo el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. Criticó las políticas del gobierno anterior y dio su apoyo a las medidas de Mauricio Macri.
El Fondo Monetario Internacional auditará en el país luego de diez años y en sus primeras semanas de conversaciones con el Gobierno, Alejandro Werner expresó hoy que la Argentina va por buen camino con las nuevas medidas económicas.
Del mismo modo, afirmó que, por las bajas tasas que ofrece el país y que se mantendrán por muchos años, hay buenas oportunidades para inversores que buscan un mayor retorno que el que ofrece el mercado.
Antes de su reunión con el Ministerio de Hacienda, el argentino nacionalizado mexicano sostuvo que los datos del informe oficial se presentarán en noviembre, y aclamó la reestructuración del Indec, aunque evitó hacer comentarios sobre el dato de la pobreza.
Werner destacó que el FMI tiene una visión positiva de lo que está ocurriendo en la Argentina, a pesar de sus críticas a la gestión kirchnerista. «En los últimos años, hubo un crecimiento del gasto público en toda la región pero en Argentina fue con anabólicos», cerró.