Partirá a las 15.10 para llegar alrededor de las 17 a destino y volverá a la capital cordobesa a las 19
La aerolínea low cost Flybondi realizará este viernes por la tarde su vuelo inaugural en el mercado argentino. El tramo será Córdoba- Iguazú (Misiones), una de las 16 rutas que tiene planeado operar en el transcurso de este año y que, en un principio tendrá una frecuencia de dos veces por semana y costará 964 pesos por tramo.
La aeronave Boeing 737-800, bautizada con el nombre de «Nelson» partirá a las 15.10 desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Tavella y aterrizará a las 17 en el Aeropuerto Iguazú. Luego, el mismo avión emprenderá su regreso a la capital cordobesa a las 19.
Además de los pasajeros, viajaran las autoridades de la empresa aérea y prensa invitada a recorrer el tramo inaugural que tiene prevusto sumar paulatinamente otras rutas como Bariloche, Mendoza y Capital Federal. En este último caso, falta la decisión judicial que autorice la utilización del aeropuerto El Palomar para poder operar ya que vecinos presentaron un recurso de amparo que exige presentar un estudio de impacto ambiental que les permita sumar nuevos vuelos en la terminal aérea.
La semana pasada, se realizó tal estudio en El Palomar y se esperan los resultados para que la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo n°2 de San Martín, Mónica Forns, de el veredicto que habilite o no los vuelos en el lugar.
El vuelo de prueba que realizó esta semana entre Córdoba y Mendoza, tuvo que suspenderse a los pocos minutos por problmas técnicos. Por otro lado, las dos semanas que salieron a la venta los pasajes, Flybondi pudo vender más de 10.000 tickets, por lo que el vuelo de este viernes saldrá completo, según informaron desde la empresa.