Los peritos pidieron la historia médica de la hija de la senadora y advirtieron que necesitan verla.
El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) aún no resolvió si autoriza a Florencia Kirchner permanecer 45 días más en Cuba, debido a su estado de salud. El juez Daniel Obligado titular del TOF solicitó al Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre la enfermedad que padece la joven y evalúe si está en condiciones de viajar o no y cómo darle continuidad al tratamiento ambulatorio.
Especialistas de la Corte requirieron el historial médico completo y advierten que necesitan ver a la paciente. En tanto el fiscal del caso, Diego Velasco, recomendó aceptar una prórroga en la estadía de la hija de la ex presidenta en el país caribeño, pero sólo de 30 días.
Cristina Kirchner regresó al país la madrugada de este viernes y su defensa a cargo del abogado Carlos Beraldi, presentó un resumen de la historia clínica de Florencia y un pedido para que sea autorizada a permanecer 45 días más en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ).
El TOF 5 le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina. Ante este nuevo pedido para prolongar su estadía en Cuba y continuar con su tratamiento, el juez Obligado -presidente del Tribunal- dio intervención al Cuerpo Médico Forense para peritar el certificado que presentó Cristina para justificar su pedido: el juez quiere saber si Florencia puede viajar o no, y en cualquier caso cuánto tiempo le demandará tratarse de esas enfermedades.
Este mañana, el Cuerpo Médico Forense emitió una respuesta al Tribunal que lleva la causa Los Sauces, en la que Florencia Kirchner junto a su madre y su hermano Máximo están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero.
Antes de regresar a Buenos Aires, la ex mandataria publicó en sus redes sociales el certificado donde detalla los problemas que afectan a Florencia. En dicho resumen figura como diagnóstico principal el padecimiento de estrés postraumático y enumera otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores. El certificado fue legalizado por el ministerio de Salud cubano y la embajada argentina en La Habana.
Si bien tanto la ex Presidenta como su hija no tienen prohibición de salida del país, deben informar ante la Justicia si se ausentan. La semana pasada, Cristiana Kirchner avisó a la justicia que viajaría a Cuba por razones de salud de Florencia. Después subió un video a su cuenta de Twitter -editado con música y fotos- en el que afirmó que su hija tenía “severos problemas de salud” a raíz de la “persecución feroz” por parte de la Justicia. Les pido a los que nos odian que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor”, terminaba aquel mensaje.
Fuente: Clarín