La autoridad del colegio dijo que no condenarán al joven que abusó una chica de 14 años durante la toma.
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, realizó un enérgico repudio hacia los dichos del rector del Nacional Buenos Aires. Gustavo Zorzoli, máxima autoridad de la institución, afirmó que no habrá sanción para el chico de 18 años que abusó de una compañera durante la toma de la escuela.
«El ‘no’ es siempre ‘no’, y cuando se avanza sobre el ‘no’ es abuso. Las autoridades tienen las herramientas para intervenir en este caso. Por lo que entendí, el rector dijo que el chico está en un viaje de egresados. Las autoridades no toman noción de lo que está pasando», aseguró Finocchiaro en diálogo con la periodista María Laura Santillán en Radio Nacional.
Y agregó: «Se trata del colegio más antiguo de la República Argentina, y con el prestigio que tiene implica una responsabilidad muy grande y el rector debe estar a la altura de las circunstancias».
El Nacional de Buenos Aires depende de la Universidad de Buenos Aires, que goza de autonomía, por lo que el ministro de Educación no tiene facultad para tomar ninguna decisión administrativa. Su rector, Alberto Barbieri, aún no se expresó en público sobre la cuestión.