El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se refirió a la jornada de piquetes y cortes que se está dando en la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió a la jornada de movilizaciones que registró la Ciudad de Buenos Aires, incluida una marcha de los docentes bonaerenses. El funcionario consideró que «no sirve de nada generar malestar».
En medio de un caótico miércoles por la gran cantidad de movilizaciones de distintos sectores en el centro porteño, el funcionario nacional se refirió a los reclamos realizados en esas protestas. Hay marchas, entre otros, de trabajadores del Astillero Río Santiago, del ex Ministerio de Agroindustria, docentes bonaerenses y movimientos sociales.
«Estamos tratando de mantener la calma, porque estamos gobernando e instando siempre a todos los argentinos a que en estos momentos difíciles pensemos qué tenemos que hacer», sostuvo el integrante del Gabinete.
En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, tras participar en la Residencia de Olivos de la reunión de coordinación de Gobierno, Finocchiaro cuestionó el método utilizado para expresar los reclamos y remarcó que «no sirve de nada generar malestar».
«Todos debemos estar a la altura de nuestras responsabilidades», agregó el titular de la cartera educativa.