El emporio que encabeza Cristóbal López cambia de dueño. Los pasivos de la empresa rondan los 60 millones mensuales.
Tras semanas de rumores, el Grupo Indalo cambia de manos. Cristóbal López cedió el control de la compañía al financista Ignacio Jorge Rosner.
López, cuyos bienes fueron inhibidos por la Justicia bajo la lupa de AFIP, y su socio Fabián de Sousa firmaron su salida anteayer y los abogados del nuevo propietario comenzaron a tomar el control del grupo que controla canal C5N, Radio 10, y las FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Pop Radio 101.5).
Egresado en 1975 del colegio Cardenal Newman -en la promoción anterior a la del presidente Mauricio Macri-, Rosner trabajó para el Grupo Clarín, integró el directorio de Papel Prensa, pasó por los grupos agropecuarios El Tejar y LaBanda, y desde 2005 es el director ejecutivo del fondo Latin American Assets Management LLC, con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres.
Los pasivos de Indalo rondan los $ 60 millones mensuales, sólo por los intereses de los cheques que repartieron entre financieras de tercer nivel y cuevas de la city porteña, mientras que la deuda por impuestos y aportes previsionales se acrecienta con el paso de cada mes.