Fin de la esperanza: dejan de buscar a los tripulantes del submarino

El vocero de la fuerza dejó entrever que ya no existen chances de encontrar con vida a las 44 personas que iban a bordo del transporte, y que se enfocarán en hallar exclusivamente los restos del navío. 

«No habrá salvamento de la tripulación» dijo hoy el capitán Enrique Balbi. La frase retumbó en todo el país. Significa que los tripulantes ya no serán buscados con vida y se cambiará el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío. La decisión la tomó el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata.

En las últimas horas, la noticia parecía gestarse ya que varios de los buques que participaban de las tareas en el Golfo San Jorge retornaban a Comodoro Rivadavia. Entre ellos el Atlantis, de los Estados Unidos, el Sophie Siem, de Noruega y el Didi-K, de Uruguay. Las naciones que venían colaborando con la Argentina decidirán si continúan participando de las tareas para intentar rescatar los restos del ARA San Juan.

Ayer la Marina había informado que el área de búsqueda tenía un radio de 40 kilómetros, con profundidades de 200 a 1.000 metros. También este miércoles 8 familias de los tripulantes habían pedido ser querellantes en la causa que está en manos de la jueza federal Marta Yañez, de Caleta Olivia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario