Recinto en llamas por el Presupuesto. El kirchnerismo acusó al jefe del bloque PRO de invitarlos a pelear y el diputado salió a cruzarlo. Tuvo que intervenir Emilio Monzó.
Tras una fuerte declaración de Axel Kicillof al acusar de “represor al Gobierno de Mauricio Macri”, legisladores del FpV, la Izquierda y el Movimiento Evita ingresaron repentinamente al recinto a los gritos. Venían de la calle y exigían que se establezca un cuarto intermedio.
“Así no se puede seguir”, gritaban. La secuencia terminó en descontrol y tuvieron que separar a diputados kirchneristas y de Cambiemos para que no se vayan a las trompadas. Daniel Filmus, del FPV, y Nicolás Massot, jefe del bloque PRO, fueron unos de los más exaltados.
“Vamos a entrar ya, si no levantan la sesión por lo menos un cuarto intermedio”, alcanzaron a decir los legisladores que por “Pasos Perdidos” ingresaron al recinto. Entre ellos, Nicolás del Caño, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Leopoldo Moreau.
Justo en ese momento tenía la palabra Luis Mario Pastori, de la UCR y conducía la sesión el radical Luis Petri, quien se cansó de pedir silencio sin efecto. Ante el escándalo, el presidente de la Cámara Emilio Monzó -que había salido hace minutos- volvió a ingresar y tomar el control. Le preguntó a Pastori si aceptaba una interrupción, pero el radical dijo que no y eso desató la ira de los legisladores de la oposición.
“Sos un facho“, le gritaron, entre otros insultos. Monzó intentaba calmar los ánimos pidiendo que tomen asiento para poder dialogar. Pero los legisladores de Cambiemos y la oposición cruzaban agravios.