Tras 12 años de estar entre los tres mejores jugadores del mundo, el argentino no entró en la nómina final. El ganador saldrá de Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric.
Sin el argentino Lionel Messi por primera vez en doce años, el portugués Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modric, ganadores de una tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid, así como el egipcio Mohamed Salah, proclamado mejor jugador de la Premier con el Liverpool, son los tres finalistas del trofeo «The Best» de la FIFA a mejor jugador del año.
Según anunció la instancia mundial este lunes, Messi quedó fuera de la elección luego de no haber podido trascender con la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.
Los galardones se entregarán el 24 de septiembre en Londres y ningún jugador de Francia, vigente campeón del mundo, está en la terna.
En el galardón al mejor futbolista, la terna designada resulta un calco de la del título a jugador UEFA del año, ganado el jueves por Modric.
Cristiano Ronaldo, máximo realizador de la Champions, opta a un nuevo título individual de la FIFA tras los logrados en 2016 y 2017, en los que el astro argentino Leo Messi fue segundo.
Sin embargo, esta vez el astro luso de la Juventus no parte con la vitola de favorito ante un Modric que ya fue designado mejor jugador del Mundial.
El egipcio Salah, después de una excepcional primera temporada en el Liverpool, es el tercer finalista.
Desde el final de la colaboración entre la FIFA y France Football en 2016 sobre el Balón de Oro, la instancia suprema del fútbol resucitó sus propios premios, elegidos por aficionados, capitanes, seleccionadores y periodistas.
En tanto, el francés Didier Deschamps, campeón del mundo al frente de los Bleus, y Zinedine Zidane, ganador por tercera vez consecutiva de la Liga de Campeones con el Real Madrid, son los favoritos a los Trofeos «The Best» a entrenador del año.
Compañeros en la Francia que se proclamó campeona del mundo en 1998, Deschamps y Zidane, ganador del trofeo en 2017, se enfrentan ahora por el honor individual.
Zidane logró en mayo su tercera Champions con el Real Madrid en apenas dos años y medio.
El croata Zlatko Dalic, que llevó a su selección a la final del Mundial en Rusia, es el tercer finalista al premio a mejor entrenador.