A la espera de que se solucione el conflicto entre los trabajadores del neumático y las empresas correspondientes, Martín Zuppi, presidente de Fiat Argentina, aseguró que esto solo «resolvería algo de corto plazo».
Mientras el conflicto en la industria del neumático sigue sumando capítulos, el titular de Fiat Argentina, Martín Zuppi, hizo referencia a lo adelantado por Sergio Massa, ministro de Economía, de liberar importaciones de neumáticos para los fabricantes de este insumo en caso que las negociaciones no lleguen a buen puerto durante el encuentro que tendrá lugar esta tarde en el Ministerio de Economía.
En declaraciones radiales, Zuppi argumentó que «emparchar con una importación resuelve algo de corto plazo».
Además, mientras compañías como Toyota y Ford detienen su producción por escasez de neumáticos, sostuvo que su empresa trabaja «con 10 días de stock. Estamos mejor que otras terminales, que están parando por falta de insumos, pero tenemos para una semana de producción normal, es un problema y podemos ir al parate por falta de insumos. No estamos tan mal como para parar esta semana».
Volviendo a las reuniones paritarias entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y los empresarios de las firmas productoras, se mostró optimista ante la posibilidad de una resolución: «Hay una cadena de valor muy grande como para que el problema no se destrabe, espero que sea antes de esta semana y que podamos tener neumáticos».
Por último, consideró que este insumo «es tan importante como el motor, son 100% necesarios para que cada auto pueda transitar por la línea de producción».