El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio de la Coalición Cívica – ARI, sostuvo que la oposición utiliza el conflicto de la toma de escuelas para un beneficio político.
Sigue la tensión en diferentes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires ya que cada vez más son las escuelas que son tomadas por los alumnos contra la reforma educativa que el Gobierno porteño desea realizar, particularmente con la implementación de pasantías laborales en el quinto año. Antes este debate, el legislador de la Ciudad por la Coalición Cívica – ARI Maximiliano Ferraro manifestó que “es importante que de una vez por todas empecemos a debatir y discutir a la educación como una política central”.
«Esto no es una reforma de la escuela secundaria, sino que es una profundización pedagógica que parte de lo que establece el Art 33 de Ley Nacional de Educación y de los anexos de la resolución 93 del Consejo Federal de Educación», aclaró en Ventana Abierta por FM Milenium. Esto es, que no se establecen pasantías laborales, sino que habla de la manera la escuela secundaria se relaciona con el mundo del trabajo estableciendo prácticas educativas o prácticas profesionalizadas.
Por lo tanto, el legislador destacó que su postura es hacer que en el debate que se implementará en la Ciudad de Buenos Aires “tenga como protagonista a todos los actores de la comunidad educativa”.
Consultado si cree que haya una intencionalidad partidaria por parte de la oposición para utilizar a los alumnos para un beneficio político, Ferraro fue contundente al declarar que «ciertos sectores, vinculados al kirchnerismo, pareciera ser que tienen un doble stándar» ya que recordó que la Ley Nacional anteriormente mencionada fue llevada adelante dentro del Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.