El ex vicecanciller del gobierno de Carlos Menem reflexionó sobre la cumbre que se realizará del 30 de diciembre al 1 de diciembre.
A horas de que se dé por comenzada la reunión más importante entre mandatarios mundiales en Buenos Aires, el ex vicecanciller del gobierno de Carlos Menem Fernando Petrella consideró que albergar dicha Cumbre es “excelente” ya que “Argentina siempre fue miembro”.
“Argentina en el G20 tiene un legado importante del anterior gobierno, y con una continuidad y modificaciones de este que reflejan los cambios en el mundo que estamos viviendo día tras día”, señaló en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium y agregó: “Actualmente, se está con una inserción en el mundo mucho más dinámica que refleja los momentos de hoy”.
Consultado en la posibilidad que le genera al país estar en la cumbre del G20, Petrella indicó que “al margen de lo que nosotros pensemos, son los demás países quienes nos han posicionado entre los 20, 25 países más importantes del mundo”.
Dando una explicación, el ex vicecanciller remarcó que “nos han propuesto porque Argentina tiene tecnología nuclear, satélites, recursos energéticos inmensos, reservas naturales y ciencia y tecnología, es un gran productor de alimentos per cápita”.
Por último, consultado por la vuelta de que Argentina vuelva a exportar carne a Estados Unidos el ex diplomático lo consideró como “un logro económico y diplomático”.