El poeta y dramaturgo anunció que va a sacar un libro en donde revelará detalles de su infancia: «Hablo desde el momento en que estaba en la panza».
El poeta, actor y dramaturgo Fernando Noy habló con Federico Seeber en La Burbuja, adelantó que sacará un libro donde estará «muy marcada» su infancia, y recordó momentos de su vida dentro de la comunidad hippie: «Fumábamos marihuana en la calle y nadie decía nada porque nadie sabía qué era».
Sobre la poesía, Noy aseveró que «todo el mundo capta poesía, sin poesía el arte no existe, ni la música», y también confirmó un futuro libro con poemas suyos, además de considerar que lee «los poemas de muchos poetas», y definió: «Yo defiendo a mis poemas como una madre defiende a un hijo guacho».
Además de definir a su mente «como una pecera sin agua ni peces», aseveró: «Yo escribo en el aire, no solo en papeles».
El actor recordó lo vivido en los años 70 a los que definió como «dorados y adorados» aunque negó de manera tajante que todo tiempo pasado haya sido mejor.
«Muchas veces fui en cana y muchas otras me salvó tener un carnet de la asociación Argentina de escritores, les tenían miedo a la literatura», rememoró Noy, que afirmó que «la pasión mas fuerte ocurre en la adolescencia, lo mismo pasa en la vejez».
Además de definir al poeta como un «clarividente» y de asegurar que el under «nunca morirá», el escritor aseguró no tener un poema suyo favorito: «Mis poemas no son buenos o malos, son poemas». Y agregó: «Nunca me siento a escribir un poema, la poesía me sienta a mi».
«Estoy organizando los cierres de mis próximos libros, hacer para mi es deshacerme», definió Noy, que también afirmó no tenerle más miedo a la muerte: «No existe, es un enigma, el día después ya lo vi y lo viví, existe el milagro de la eternidad».