Así lo mencionó el intendente en radio Milenium sobre los reiterados hechos de inseguridad que azotan el partido bonaerense, y que terminó en la destitución de la cúpula policial distrital.
Varios fueron los hechos que desembocaron en el pedido de Fernando Gray en remover a la cúpula policial de Esteban Echeverría. Tras el crimen del futbolista de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola en mayo pasado, la muerte de un adolescente en un boliche, sumado a los robos que según los vecinos han aumentado a lo largo del año, la relación entre la intendencia y las autoridades uniformadas del distrito se terminó de romper cuando a fines de agosto se fugaron tres detenidos de la Comisaría primera de Monte Grande.
¿Cómo puedo confiar en una fuerza donde se escapan presos y encima con complicidad de los agentes?¿Cómo garantizo el bienestar de mis habitantes así?, cuestionó el funcionario en Ventana Abierta. Y explicó: «No quedé satisfecho en que detuvieran a un policía y que suspendan a tres más. Por eso solicité la separación de toda la fuerza que maneja las cinco comisarías del municipio, para hacer borrón y cuenta nueva».
Comparando la realidad que se vivía cuando asumió en su actual cargo a principios del 2015, el dirigente bonaerense reveló: «El día que llegué a Echeverría, no invertían ni un peso en seguridad. Desde hace tiempo venimos pidiendo que la Policía Local dependa de los municipios».
Para escuchar la nota completa, haga click aquí