Fernández y una nueva crítica a Macri: lo calificó como «pandemia sin virus»

El presidente cuestionó la política económica del gobierno de Cambiemos, y añadió: «Arrasaron con más de 20 mil pymes en cuatro años. Destruyeron un montón de trabajo industrial».


En el marco de la presentación de la cuarta etapa del programa ATP, el presidente Alberto Fernández apunto contra el gobierno de Macri, el cual calificó como «pandemia sin virus» y criticó este viernes a quienes “andan renegando” que el Gobierno no tiene un plan económico.

“Hemos vivido pandemias sin virus y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en cuatro años. Destruyeron un montón de trabajo industrial. Cuando uno habla de la necesidad de desarrollar industria y pymes, no quiere dejar a nadie afuera. Quiere que a las grandes empresas les siga yendo bien y que el campo siga produciendo y en todo caso, que se asocie a la industria para agregar más valor”, expresó el presidente en un acto conjunto con el ministro de Producción, Matías Kulfas, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, gremialistas y empresarios, donde además comunicó que a partir de la semana próxima se dará anuncio a más de 60 medidas para la reconstrucción del país en el post-pandemia.

“Hicimos el esfuerzo de sostener a las empresas para que en el día después estemos en condiciones de levantar una perilla y poner todo en marcha. Y lo vamos a hacer”, mencionó el mandatario en relación al plan que cubrirá a la industria nacional, el campo, las pymes y los trabajadores.

Respecto a la nueva etapa del programa ATP, Fernández explicó: “Lo planificamos desde el primer día para que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a nuestros trabajadores y todos puedan sobrellevarlo sabiendo que hay un Estado ayudándolos”.

En este sentido, la CGT le hizo saber a Fernández que los trabajadores están “para sentarse en el diseño de esa nueva normalidad” que habrá tras la pandemia de coronavirus, y en palabras de Héctor Daer añadió: “Los trabajadores estamos para sentarnos en el diseño de esa nueva normalidad que seguramente será mejor, porque tenemos la posibilidad de tener un Gobierno que piensa un camino diferente y no el de la primarización, sino el de la industrialización”.

“Queremos las empresas abiertas y los trabajadores adentro para cuando termine este paréntesis que nos pone la pandemia y volver a dinamizar el potencial social, económico, productivo y de desarrollo que tanto pensamos cuando imaginábamos el futuro con un Gobierno diferente al que tuvimos durante cuatro años”, cerró el dirigente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario