El presidente se refirió una vez más a la situación del dolar blue en la Argentina, y aseguró que si bien «devaluar es muy fácil», el Gobierno no quiere «conseguir dólares poniendo el precio que algunos poderosos necesitan».
“No queremos conseguir dólares poniendo el precio que algunos poderosos necesitan, los queremos conseguir con desarrollo, producción, generando trabajo”, afirmó el mandatario desde Ezeiza en el marco de un acto de entrega de viviendas ProcreAr.
El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este lunes a una posible devaluación en la Argentina ante la escalada del dolar blue, y aseguró que «devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza”.
“No queremos conseguir dólares poniendo el precio que algunos poderosos necesitan, los queremos conseguir con desarrollo, producción, generando trabajo”, afirmó el mandatario desde Ezeiza en el marco de un acto de entrega de viviendas ProcreAr llevado a cabo en el municipio, previo a afirmar que las críticas recientes corresponden a “una minoría que quiere que responda a sus intereses”.
«No vinimos a responder a los intereses de esa minoría, sino a defender los intereses de todos los argentinos que necesitan”, remarcó Fernández en compañía del intendente local, Alejandro Granados (PJ) y el gobernador Gildo Insfran (Formosa-PJ).
Por otro lado, tras dejar en claro que él es «peronista», el presidente homenajeó al ex presidente Nestor Kirchner a pocas horas de cumplirse el décimo aniversario de su muerte. “La historia ha querido que lo que inició Néstor y continuó Cristina (Kirchner) deba terminarlo yo”, afirmó en relación a la entrega de viviendas en todo el país.
Y terminó ratificando que el Gobierno no piensa hacer una devaluación, pese a la crisis por la escalada del dólar: “Si alguno quiere saber lo que le pasa a la Argentina que devalúa, vuelvan a escucharlo a Gildo (Insfran)” dijo y pidió tener “memoria a cada argentino, porque devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza”.