Fernández visitó Formosa y elogió la gestión de Insfrán: «Debo confesarles que quiero a Formosa por Gildo»

El mandatario provincial visitó la provincia para recorrer las obras de ambientación del Estado Centenario, y negó además que su gobierno quiera «quedarse con las empresas».


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este jueves Formosa para recorrer las obras de ambientación llevadas a cabo en el Estadio Cincuentenario en vistas a atender e internar posibles pacientes de coronavirus, y elogió fuertemente al gobernador provincial, Gildo Insfran.

«Uno quiere a las tierras por diferentes motivos, porque nació, porque vivió. Yo debo confesarles que quiero a Formosa por Gildo, quiero serles muy honesto. Conozco a Gildo hace muchos años», expresó el mandatrio en relación a la gestión de 25 años de Insfrán en el territorio norteño, y agregó: “Será que el destino sigue escribiendo que el 28 de mayo se llega a Formosa para volver a poner de pie a Formosa cuando alguien se olvidó de Formosa. Y si durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa, este 28 de mayo venimos para con Gildo volver a poner de pie a Formosa”.

Fernández, quien también visitó Misiones para inaugurar obras y firmar convenios, en lo que fue su segundo viaje al interior del país en medio de la pandemia, negó además que su gobierno quiera «quedarse con las empresas» tras las críticas recibidas por la propuesta realizada por la legisladora Fernanda Vallejos.

“Está todo dado vuelta y estamos gobernando. No perdamos la oportunidad de construir un país más justo. Un sistema más justo no es perseguir nadie, ni esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas y castigar a los ricos. No, queremos un país más justo”, sostuvo el presidente.

Semanas atrás la diputada del Frente de Todos había publicado un tweet donde expresaba la necesidad de estatizar acciones de las empresas a las que se ayudó a pagar los sueldos de sus trabajadores. Además, el impuesto a las grandes fortunas impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller, entre otros diputados oficialistas, había puesto al gobierno en el foco de las críticas de diversos sectores opositores.

“Digo discutamos todo eso. Como muchos otros, cuando veo la parte de impuesto a las ganancias que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal, y hay que corregirlo. No busquemos culpables. Está mal y hay que corregirlo”, sumó el Jefe de Estado en relación a la discusión de una posible reforma tributaria.

Fernández, quien el jueves pasado inició una serie de visitas a provincias con recorridas por Santiago del Estero y Tucumán, viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Obras Pública, Gabriel Katopodis, y de Agricultura, Luis Basterra.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario