Fernández sobre los festejos de la Selección: «Era una celebración de los futbolistas no del Presidente»

El mandatario aseguró que “ellos quisieron otra cosa y es muy respetable».


El presidente, Alberto Fernández, reapareció tras los desorganizados festejos de la Selección Argentina y reveló que le habló a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poner la Casa Rosada a disposición pero “los jugadores quisieron otra cosa y es respetable”.

“Ellos quisieron otra cosa y es muy respetable. No era una celebración del Presidente de la República, era de los jugadores. Celebré y disfruté mucho de ver a la gente disfrutar”, aseveró.

En ese sentido, sumó:“Soy un futbolero consumado y veo las cosas de otra manera. Sabía que el nivel de agotamiento era muy grande y que querían que la celebración sea breve. Les dije a las autoridades de AFA que tenían a disposición Casa Rosada”.

El mandatario sacó chapa de la celebración, que contó con más de 5 millones de personas, al calificarla como “una fiesta popular” sin antecedentes.

“Hace unos años atrás, un 20 de diciembre en esta misma plaza había millones de muertos, y ayer hubo una alegría desbordante”, recordó.

Además se refirió a los dichos del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien ponderó el operativo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, como la única fuerza que actuó durante la caravana.

“Es muy difícil de organizar en las condiciones que había ayer en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. No califico a nadie porque creo que ayer todos habrán puesto su buena voluntad, pero eso puede ser una frustración que vive la AFA y la Selección por no llegar a la autopista, pero el operativo fue en base a lo que pidió la AFA”, remarcó.

El jefe de Estado subrayó que “soy el único presidente que no recibió a un equipo campeón del mundo, también digo que soy el único durante su mandato una selección ganó la Copa América, la copa de Wembley y el Mundial”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario