De campaña en Santa Fe, el precandidato a presidente anticipó que “no le haría preguntas porque no las contesta”.
Alberto Fernández vuelve a plasmar su estilo confrontativo contra el Gobierno nacional luego de una semana marcada por cruces con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Este viernes, el precandidato presidencial del Frente de Todos lanzó un nuevo dardo contra Mauricio Macri durante su visita en Santa Fe, donde aseguró que está dispuesto a debatir con el presidente aunque “espera que esta vez no mienta”.
El ex jefe de Gabinete hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa junto al gobernador electo de la provincia, el peronista Omar Perotti, y al primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri. Al ser consultado sobre el debate, Fernández contestó: “Con todo gusto. Me encantaría debatir con Macri. Eso sí, espero que esta vez no mienta”.
El postulante al Ejecutivo también anticipó que no le haría preguntas a Macri porque “no las contesta”. “La campaña está guionada y no hay respuestas. Hay 4 millones de nuevos pobres y el discurso del Gobierno es que los chicos pueden andar con zapatillas blancas por las rutas. No entiendo nada”, cuestionó.
Desde el año 2016 y la adopción de la ley 27.337, el debate presidencial se volvió obligatorio con el fin de “dar a conocer ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”. Por el momento, se confirmó que habrá un primer debate el 13 de octubre, 15 días antes de las elecciones generales del 27 de octubre; y un segundo, el 20 de octubre. En caso de balotaje, se sumará un tercer y último debate el domingo 17 de noviembre.