El presidente quiere avanzar con este proyecto, que genera un fuerte rechazo en la Justicia y aunque es una medida kirchnerista, buscará consenso con Juntos por el Cambio.
Tras el discurso en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández, regresó a Casa Rosada y mantuvo una conversación en privado con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la que se planteó la creación de una Comisión Bicameral para investigar y hasta citar a jueces y fiscales de todo el país.
El planteo de la Bicameral lo hizo el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El legislador sostuvo que “el Presidente lo que dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes, y sugirió la creación de una comisión bicameral, que debata, discuta y ponga en muestra de la gente lo que se hace en la Justicia, cómo está actuando el Poder Judicial y qué cambios hay que hacer para tener una Justicia independiente, que falle en base a las pruebas y que no responda al poder de nadie”.
Aunque el proyecto es netamente kirchnerista, el jefe de Estado buscará consenso en Juntos por el Cambio. ya que buscará que sea permanente la participación de esta comisión y que tenga su inicio antes de fin de año, algo que por el momento parece estar fuera de alcance.
Según consigna La Nación, el mandatario y el titular de la Cámara baja se reunirán en los próximos días para avanzar con este proyecto.