Tras un nuevo récord de contagios de Covid-19, el Presidente y los madatarios se reunirán por videoconferencia a las 17 desde la residencia de Olivos con el objetivo de analizar la situación sanitaria de las provincias en el marco de la pandemia.
El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde desde las 17, una videoconferencia desde la residencia de Olivos con gobernadores para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de coronavirus.
En esta oportunidad, no habrá una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como sí sucedió en las últimas antesalas de los anuncios en la Quinta de Olivos. Se espera que compartan el anuncio, que sería mañana al mediodía, pero sin encuentro este jueves.
Tampoco habrá reunión previa entre Kicillof y Larreta. En esta oportunidad, desde el Gobierno Nacional se pondrá el eje y protagonismo en el interior el país, donde comenzaron a darse rebrotes o picos de contagios de coronavirus, aún en zonas donde semanas atrás la situación parecía controlada.
Gobernadores como Rodolfo Suárez, de la provincia de Mendoza no tiene ninguna intención de retroceder de fase en la cuarentena. Por otro lado el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García reiteró su crítica a los «aperturismos» y expresó:»Argentina se divide entre los que quieren ser restrictivos y les va mejor y los que no lo son y no les va bien»
En la Ciudad se espera el avance con aperturas de bares y restaurantes con atención exclusiva al aire libre y con protocolo de distanciamiento social, además de obras en construcción de menor escala o aquellas que estén cerca de ser terminadas, siempre que no impliquen mucho movimiento de trabajadores, entre otras.
La Provincia, a su vez, con la tranquilidad de comenzar a experimentar un amesetamiento en el Conurbano, pondrá la mira en el interior bonaerense, con el objetivo de evitar eventuales rebrotes, y para ello dejará las medidas tal cual están durante la próxima etapa, sin mayores flexibilizaciones.