El presidente volvió a criticar la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de flexibilizar actividades, y pidió a la gente que se resguarde.
El presidente de la Nación Alberto Fernández volvió a criticar este viernes a Horacio Rodríguez Larreta, al cuestionar la decisión del jefe de Gobierno porteño de flexibilizar actividades en la Ciudad de Buenos Aires pese a la pandemia de coronavirus.
«No vaya a ser que porque todos nos relajamos y sentimos que nadie cercano se enfermó, llegó la hora de salir a correr, de salir a tomar una cerveza, de salir a ver vidrieras, y por eso todo el esfuerzo se vuelva inútil”, explicó a través de Radio Nacional en diálogo con un grupo de periodistas de distintas provincias.
«Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie», agregó el mandatario, y sumó un pedido a los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires: «Espero que entiendan por favor que hay que resguardarse».
Además, el presidente se mostró precupado por el crecimiento del uso de camas de terapia intensiva en los próximos días, lo que podría generar una saturación del sistema de salud. «El crecimiento del uso de camas hospitalarias en los últimos días ha sido muy importante y todo el esfuerzo que hicimos fue para que nadie se vea privado de la atención hospitalaria», explicó y advirtió: «Ha habido un discurso que plantea que la cuarentena no hace falta y no tuvo sentido, que vamos a quebrar la economía y que va a morir más gente por la inactividad económica que por la enfermedad. Pero según lo que se ha visto ayer en cifras, estamos muy lejos de superar la pandemia»
Respecto a la crisis económica generada por la cuarentena, el jefe de estado subrayó que «vamos a tener tiempo» para resolver los problemas, y aseguró que «el Estado no dejará de socorrer a nadie».
“La pandemia complicó la vida social de los argentinos y las urgencias, complicó la economía del mundo y la negociación de la deuda. Prácticamente, el Estado hoy está socorriendo a la población económicamente activa de la Argentina casi en su integridad”, dijo y concluyó: «Jamás pensamos que deberíamos duplicar la asistencia alimentaria como debimos hacer por la pandemia. El IFE lo estimábamos para 3 millones y medio de personas, y terminaron registrándose 9 millones”.