Fernández: «“Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda»

El Presidente habló por primera vez desde la asunción de Sergio Massa en Economía. “Espero que la Justicia reencause esta situación”, sentenció.


En su primera entrevista tras el pedido de condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el presidente Alberto Fernández habló en el programa A Dos Voces de TN.

Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los derechos que se le atribuyen”, dijo el Presidente.

Alberto Fernández había respaldado públicamente a Cristina Kirchner través de Twitter, el lunes, inmediatamente después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran una pena de 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Ante la noticia de que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”, el jefe de Estado reflexionó disparó contra el fiscal Luciani: “Le recomendaría leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”.

Y siguió: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman…hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Luego, subrayó nuevamente que lo hecho por Luciani le “pareció de una debilidad jurídica asombrosa», al mismo tiempo que añadió: “Espero que la Justicia reencause esta situación”.

Marcha por Cristina

Acerca de la posibilidad de una gran marcha para defender a la Vicepresidenta, Fernández reconoció que en el Frente de Todos se está evaluando seriamente, pero no confirmó que se realizará: “Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y una justicia independiente. Mañana voy a hablar con los compañeros del consejo del partido para ver qué proponemos y cómo lo hacemos. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles. Eso no quiere decir ser violento. Nadie cultiva la violencia, la primera es Cristina, que nos mostró lo que hacían en la puerta de su casa”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario