El presidente le deseó a su par francés “buena suerte para el futuro, menos para el domingo”.
El presidente, Alberto Fernández, chicaneó a su par Emmanuel Macron en vísperas de la final del Mundial de Qatar del próximo domingo entre la Selección Argentina y Francia.
El mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, fue el encargado de abrir la disputa tuitera entre el argentino y el galo: “Boa sorte no domingo, amigos Alberto Fernández y Emmanuel Macron”, expresó el líder del Partido de los Trabajadores horas después de que Les Bleus derrotaran a Marruecos y clasificaran al cruce decisivo.
“Gracias, querido Lula, por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina”, destacó Alberto Fernández.
Y agregó: “Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando. Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!”.
En ese sentido, Macron también respondió el mensaje publicado por “Lula”: “Obrigado a você amigo, @Lula. Caro Alberto Fernández, um de nós terá mais sorte… Veremos domingo qual. Com toda a amizade… em frente les Bleus!”.
Y el jefe de Estado nacional replicó: “Querido amigo, Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”.