Fernández anuncia junto a Kicillof y Larreta como sigue la cuarentena

Será a través de un mensaje que se grabará desde las 11 de la mañana en Olivos. Se pedirá una mayor responsabilidad social en cuanto a los cuidados y habrá una flexibilización gradual de actividades en el AMBA.


El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, grabarán hoy a las 11 en la Residencia de Olivos, un mensaje para anunciar cómo será la etapa del aislamiento social que se iniciará el sábado próximo, informaron fuentes oficiales.

Según indicaron las distintas fuentes gubernamentales a NA, participarán del anuncio, de manera virtual, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), quienes tendrán su momento para «emitir un mensaje a la ciudadanía».

Respecto del anuncio, fuentes de Casa Rosada indicaron que «se pedirá una mayor responsabilidad social en cuanto a los cuidados», y aclararon que «se volverá a una fase 3, pero no se van a dar nuevas aperturas sino que será una etapa similar a la que había antes de la cuarentena estricta».

De esta manera, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se abrirían los locales de cercanía que no son esenciales, y se podría volver a permitir la salidas para realizar actividad física.

Una de las máximas preocupaciones en el Gobierno se centra en la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles en el AMBA, para evaluar los riesgos ante una escalada de casos que, en principio, no consideran posible.

Sin embargo el Gobierno considera que “los equipos sanitarios de los gobiernos se sienten en control de la situación” y que está previsto tomar las medidas de flexibilización aunque no en forma definitiva. “Volveremos atrás cada vez que sea necesario, como ya dijimos antes”, explicaron cerca del Presidente.

Y añadieron: “Somos conscientes de que el esfuerzo que está haciendo la población es inédito y tampoco podemos pedirles más, no solo en materia económica sino aun emocional, la vida en las familias está exageradamente complicada en gran cantidad de casos y esto tiene consecuencias aun en materia sanitaria, en un círculo vicioso que nadie quiere”.

Este jueves se confirmaron 3624 nuevos casos y 62 muertes en 24 horas. El día anterior, habían informado 4250 positivos y 82 víctimas fatales, el número más alto desde que se registró el primer caso en la Argentina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario