Luego de que el actor pidiera “una Conadep del periodismo”, el diputado se mostró en desacuerdo con sus declaraciones.
Un día después de que Dady Brieva pidiera crear “una Conadep del periodismo”, el diputado nacional Felipe Solá salió al cruce del actor, y aseguró que sus dichos “embroma a los candidatos”.
“No estoy de acuerdo, no se tiene que hacer una Conadep de nada. La única Conadep que existió fue después del horror. Lo que tiene que funcionar es la Justicia, que no es el caso del periodismo“, dijo Solá a C5N. “Una Conadep del periodismo quiere decir una especie de juicio político a los periodistas, que no pasa por la Justicia sino por elementos subjetivos de tipo ideológico“.
“Dady dice ‘Esto se me va a venir en contra’… Yo creo que es un fenomenal actor y cómico, un hombre sincero y que va de frente. Ahora, no se le va a venir en contra a él, se les va a venir en contra a los candidatos. La gente que habla así perjudica a todos los candidatos“, aseguró tajante el legislador.
Solá también se refirió a Mempo Giardinelli, que había reclamado una reforma constitucional para que el sistema judicial deje de ser uno de los tres poderes.
“Cuando Mempo Giardinelli dice que no tiene que haber Poder Judicial recibirá el aplauso de sus amigos, de los intelectuales que lo aprecian, pero nos embroma“, sentenció el ex gobernador bonaerense.
“Cuando Cúneo se quiere sacar una foto con los candidatos, nos embroma. ¿Está claro? Es decir, hay gente que hace daño y cree que ha cumplido con su propia ideología, ha dicho lo que pensaba. ¿Sabés qué hace? Conspira en contra de una política ganadora“, agregó Solá, en relación a la foto de Santiago Cúneo con Máximo Kirchner.
“Una cosa es el pensamiento ideológico de fulano y zutano, y otra cosa es hacer política en el sentido más alto de la palabra, y mucho más en campaña“, cerró el diputado.