Felipe Miguel pidió cautela antes de tomar más medidas: “Para ver el impacto real hay que esperar algunos días”

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad anticipó que están “monitoreando permanentemente los números, junto a otros indicadores”. Por otro lado, agregó: “Vamos a intentar obtener dosis lo antes posible y la mayor cantidad que se pudiera”.


En medio de los números en alza y la preocupación por parte de las autoridades por la ocupación de camas en terapia intensiva, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, anticipo que hay que esperar para ver el impacto de las restricciones actuales. “Para ver el impacto real de las medidas hay que esperar algunos días pero son números que estamos monitoreando permanentemente, junto con otros indicadores”, indicó.

“En la Ciudad estamos a un nivel de ocupación en terapia intensiva de, aproximadamente, por debajo del 50%. Todavía hay un margen para poder seguir recibiendo, seguimos trabajando para liberar camas de terapia intensiva”, afirmó en comunicación con Cinco Barra Cinco por FM Milenium.

El funcionario porteño anticipó que “seguimos haciendo de los testeos un eje central” ante la cantidad de casos y habló sobre la campaña de vacunación en la Ciudad. “Hoy seguimos con nuestra campaña de vacunación, tenemos una capacidad muy grande. Estamos preparados para aumentar esa capacidad, llegar a 40 mil dosis por día si es que recibimos más vacunas”.

Asimismo, Miguel confirmó que la Ciudad ya se encuentra en charlas para adquirir la vacuna. “Iniciamos conversaciones y retomamos contactos informales que tuvimos en algún momento, sabemos que es difícil desde la perspectiva de un Estado subnacional. Vamos a intentar obtener dosis lo antes posible y la mayor cantidad que se pudiera, pero sabemos que es muy difícil. Las empresas tienen su producción comprometida para meses de acá en adelante”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario