El francés falleció este sábado tras el escalofriante choque en la carrera principal de la Fórmula 2.
El mundo del automovilismo se encuentra de luto por el fallecimiento del piloto francés Anthoine Hubert, de 22 años, quien protagonizó un fatal accidente en la primera competencia de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps.
El joven, nacido el 22 de septiembre de 1996 en Lyon y que se encontraba octavo en el campeonato, fue impactado por Juan Correa y, pese a que lo internaron rápidamente, murió este sábado como consecuencia del choque.
Hubert había ganado dos carreras en la Fórmula 2 esta temporada, en Mónaco y Paul Ricard. Tras un pasado exitoso en karting con diferentes títulos, se sumó los monopostos en 2013 y en su primera temporada se quedó con la corona de la Fórmula 4 Francesa.
🎞️ EL MOMENTO DEL ACCIDENTE | Un espectador captó el instante en el que el auto de Hubert 🇫🇷 se despista saliendo de Eau Rouge, una de las curvas más rápidas, míticas, difíciles y peligrosas del automovilismo 😢pic.twitter.com/Cx1Lz0cuqV
— Popular (@populardiario) August 31, 2019
Luego, en el 2014, pasó a la Fórmula Renault Europa y participó dos años con el equipo Tech 1 Racing: fue 15° y 5°. En 2016, el piloto de 22 años saltó a la Fórmula 3 Europea con el equipo Van Amersfoort Racing, con quienes fue 8° en el campeonato, mientras que participó por primera y única vez en el Gran Premio Macao de F3 y fue 13°.
Hijo de un piloto de rally nacional francés, Francois, en 2018 logró el título de piloto y ayudó a ART a conseguir la séptima consagración de equipos antes de que la serie se fusionara con la F3 europea para convertirse en FIA Fórmula 3 en 2019. En tanto, esta temporada estaba disputando el calendario de Fórmula 2 como piloto de la Renault Sport Academy.