Las bajas en las condiciones comerciales de compra que regirán desde el 1° de diciembre afectarán las prestaciones de afiliados a PAMI, prepagas y obras sociales. Advirtieron que habrán «problemas para reponer el stock».
Las cámaras de dueños de farmacias de todo el país manifestaron su preocupación porque a partir del 1° de diciembre bajarán las condiciones comerciales de compra. Se trata de la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), FEFARA y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA).
Por ello convocan a una reunión de farmacias para el 17 de noviembre a las 15 en el Hotel Novotel, situado en Corrientes 1334, CABA.
«Está actitud traerá aparejado un quiebre en la rentabilidad de las farmacias, cuestión que dificultará la atención de la seguridad social, impidiendo a la población la accesibilidad del medicamento en los mostradores«, sostuvieron en un comunicado conjunto.
«Las entidades farmacéuticas nos hemos hecho eco de lo antes expuesto y haremos lo que esté a nuestro alcance para evitarlo. La intención es poner en conocimiento de nuestros clientes y pacientes sobre los problemas que tendremos para reponer el stock«, ampliaron.
«Actuaremos frente a los entes reguladores del Estado, debido a las consecuencias ya expresadas, para que en una mesa de negociación logremos detener este intento perjudicial. Será muy difícil cumplir con los compromisos salariales acordados con nuestros trabajadores si esto se lleva adelante».
Y aclararon: «Frente al PAMI expondremos con claridad que esta baja de rentabilidad hará imposible su atención«.