Familias de San Isidro insisten en que los alumnos vuelvan a las aulas

Más de 600 familias presentaron un amparo ante la Justicia pidiendo el regreso de la presencialidad. «Para la política la educación no es esencial», reclaman.


A más de siete meses de la suspensión de las clases presenciales como consecuencia del coronavirus, un grupo de más de 600 padres y madres de San Isidro presentó ante la Justicia un amparo para pedir por el regreso de los chicos a las aulas, asegurando que la Argentina es «uno de los pocos países que ha cerrado la escuelas durante todo el ciclo lectivo».

«Fuimos a la Justicia como última instancia, después de haber hecho movilizaciones, juntado firmas. Llegamos a la Justicia porque después de 8 meses los chicos sigue sin clases. Venimos trabajando con un grupo de madres, nos asesoramos», explicó al respecto Nuria Fortunato, representante de Familias Activas por la Educación San Isidro, en diálogo con Ventana Abierta.

«Somos uno de los pocos países que ha cerrado la escuelas durante todo el ciclo lectivo. La única que puede darnos la razon es la Justicia. Realizamos un amparo con 629 firmas de padres. El amparo se radicó en el Juzgado Número 1 de San Martín. Estamos a la espera de la resolución de juez», sumó.

En base a lo explicado, la intención es «que se entienda que la educación es presencial». «Los padres nos venimos agrupando desde antes de las vacaciones de invierno. Esto es un movimiento de padres de San Isidro, y decidimos ir a la Justicia como San Isidro porque la disposición habla de decisión de cada gobernador o municipio«, aclaró Fortunato respecto a la medida que ya se extiende por toda la Provincia de Buenos Aires y que cuenta con la participación de padres de colegios privados, públicos, industriales, municipales.

«Todos queríamos lo mismo, que los chicos tengan clases presenciales. La idea es que el resto de los municipios acompañen y se vayan sumando. Estamos en contacto por Whatsapp. Hay gente de toda la provincia y el país», se explicó.

Por último, la representante del grupo de padres aseguró que la visión «es que se empzó a hablar de apertura de escuelas porque la sociedad lo está pidiendo» y que desde la agrupación interpretan que para la política  «la educación no es esencial».

«Para nosotros es fundamental, básica y un derecho. Acá hay un Estado que no está permitiendo este derecho», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario