Esa fue la respuesta de Juan Manzur antes de encabezar una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada y aseguró que «se importará más» para que no vuelva a ocurrir.
El jefe de Gabinete Juan Manzur dijo ante el faltante de gasoil en ocho provincias que “se preveía que iba a haber faltante de combustible”, que en consecuencia “se va a importar más” y que “se va a resolver entre hoy y mañana”.
Manzur hizo estas declaraciones en diálogo con la prensa antes de encabezar una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, un día antes de su exposición en el Senado en lo que será su primera presentación en el Congreso.
Desde las 07.45 Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete en la que participan los ministros del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, de Economía Martín Guzmán, de Defensa Jorge Taiana, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, de Transporte Alexis Guerrera, de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de Seguridad Aníbal Fernández, de Desarrollo Social Juan Zabaleta, de Educación Jaime Perczyk y de Cultura Tristán Bauer.
En la reunión de Gabinete participan además los ministros de Ciencia, Tecnología Innovación, Daniel Filmus, de Turismo y Deportes Matías Lammens y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y de Salud Carla Vizzotti. También están las secretarias de Legal y Técnica Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa Gabriela Cerruti, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, el secretario General Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores Juan Manuel Olmos.
Las empresas de transporte de cargas advirtieron por la falta de gasoil en Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, con escaso o nulo suministro de ese combustible en las estaciones de servicio.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) alertaron que “las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible”.
Desde FADEEAC alertaron que “aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ‘Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la organización”, en un informe titulado “El semáforo de combustible se tiñe de rojo” que registra la disponibilidad de combustible en la Argentina.
La falta de gasoil afecta a gran parte del país y en la provincia de Tucumán, de la que Manzur es gobernador en uso de licencia, los transportistas advirtieron con la realización de un paro que afectaría a la producción agropecuaria en momentos en que se encuentra en pleno desarrollo de la zafra de azúcar y limón.
La Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC), integrada por 480 pymes del rubro, había convocado a una huelga desde la medianoche del martes pero la suspendieron a último momento tras recibir un llamado de funcionarios provinciales para iniciar negociaciones. De no encontrar una solución podrían concretar la huelga el próximo domingo.