Falló el descenso en la Luna de la sonda de Israel

Tras ocho semanas de viaje, “Beresheet” tuvo problemas durante el alunizaje y creen que se estrelló.

Finalmente, la sonda israelí Beresheet no pudo descender en la Luna y estiman que se estrelló poco después de haber enviado una foto en la que se veía que estaba muy cerca de la superficie.

Israel intentaba convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna, después de Estados Unidos, Rusia y China. La nave Beresheet (“Génesis” en hebreo) despegó el pasado 21 de febrero desde Cabo Cañaveral, Florida. Con el hashtag #IsraelToTheMoon, las redes se habían llenado de emotivos mensajes este jueves y esperaban con ansias un final feliz.

La misión fue dirigida por el profesor Oded Aharonson, del Instituto Weizmann, y cuenta con la participación de un argentino: el ingeniero Diego Saikin.

Unas 240 personas trabajaron en el vehículo espacial, que tuvo un costo de alrededor de 100 millones de dólares y había llegado al espacio en el interior de un cohete modelo Falcon 9 de la empresa Space X. A los 32 minutos de lanzado se desprendió Beresheet y ahí comenzó su aventura guiada desde un centro de control ubicado en el país asiático.

En todo el trayecto, recorrió 6,5 millones de kilómetros en órbitas elípticas. La intención del proyecto era entender los componentes de los que está hecha la Luna y sus campos magnéticos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario