El ex integrante del Frente Renovador sostuvo que es «un acto de soberbia» dejar fuera al sector más representativo de la oposición.
El diputado Facundo Moyano consideró que el kirchnerismo debe estar incluido en un frente opositor, aunque aseguró que la ex presidente Cristina Kirchner debe ser sometida a la justicia porque durante su gobierno «hubo mucha corrupción».
«(El kirchnerismo) es objetivamente el espacio más representativo de la oposición. Hablar de la unidad del peronismo y dejar afuera al kirchnerismo es un acto de soberbia de muchos dirigentes», manifestó Moyano.
«En este momento las diferencias quedan en un segundo plano porque la prioridad es derrotar un modelo económico perjudicial para los argentinos», añadió en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.
Moyano, que integraba el Frente Renovador, fundamentó su alejamiento en el desacuerdo con la alianza iniciada por Sergio Massa con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
«En nuestra intención de unidad de la oposición nos vimos limitados y condicionados. No estuvimos de acuerdo con la foto o la alianza con Urtubey y la posibilidad de plantear la unidad del peronismo sin el sector objetivamente más representativo», indicó.
«La idea es que sea un gobierno integrador, de diálogo. Los dirigentes han tenido una maduración política. Si hay un límite, tiene que ser Cambiemos. Quienes jueguen a dos oposiciones, claramente están jugando para que gane Cambiemos», agregó.
Moyano fue consultado respecto a las acusaciones por actos de corrupción relacionados con el gobierno kirchnerista. «Cristina tiene que ser juzgada por la justicia como cualquier otro dirigente, según los procedimientos formales, ningún dirigente puede condicionar con su opinión a la justicia», señaló el legislador.
«El gobierno anterior debería haber apartado a todos los funcionarios sospechados de corrupción. No puedo decir que fue un gobierno corrupto, pero si que hubo mucha corrupción«, añadió.