«Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda», fueron las palabras intimidatorias que habría recibido el candidato a senador de parte del titular de la Cámara de Diputados.
El diputado nacional por Democracia para Siempre, Facundo Manes, denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lo amenazó en uno de los pasillos del Congreso antes del inicio de la sesión por la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).
“El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, me acaba de amenazar en un pasillo del Congreso. Literalmente me dijo: ‘Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos’. Tenemos una sola tarea común: terminar con esta locura en la Argentina”, publicó Manes en su cuenta de X, en un mensaje que rápidamente generó repercusión política.
Desde el oficialismo, Martín Menem respondió de manera inmediata en la misma red social: “No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro”, desmintiendo los dichos del legislador opositor.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, me acaba de amenazar en un pasillo del Congreso. Literalmente me dijo: “Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos".
Tenemos una sola tarea común: terminar…
— Facundo Manes (@ManesF) October 8, 2025
Durante el inicio de la sesión, el diputado Pablo Juliano, también de Democracia para Siempre, exigió un pronunciamiento de la Cámara: “Vamos a emplazar a este Congreso después de que vimos que el presidente de la comisión de Presupuesto nos tomó el pelo a todos nosotros, a todos los argentinos. Y pareciera también, vamos a darle el beneficio de la duda, que se le burló en la cara al propio Presidente de la Nación. Nos dijeron el año pasado que la ley de las PASO había que suspenderla porque no había plata. ¿Quién va a pagar la lista? ¿Espert o usted, que anda apretando diputados por el pasillo?”.
Frente a esa acusación, la diputada Nadia Márquez, de La Libertad Avanza, defendió a Menem y negó el supuesto incidente: “Estuve yo presente cuando usted saludó al diputado Manes en el pasillo junto a otros diputados. Fue solo eso, dejen de mentir porque yo estuve ahí y no le dijo absolutamente nada”, afirmó, antes de cuestionar duramente a Juliano. “No sea mentiroso ni caradura. Estuvimos ahí saludando dos segundos, no sé cómo le pudo haber dicho tantas cosas en tan poco tiempo. Salvo que sea ventrílocuo, y creo que esas facultades hasta ahora no las tiene”, ironizó.
El diputado libertario Gabriel Bornoroni también intervino en defensa del presidente de la Cámara: “Yo estaba ahí en ese momento y el diputado Facundo Manes miente porque usted lo saludó, después siguió y me saludó a mí”. Luego, lanzó una dura acusación: “Ese mentiroso de Facundo Manes dice que lo va a denunciar, es un farsante mentiroso y no tenemos que permitir eso. Es un canalla y un mentiroso”.
Por último, la diputada Lilia Lemoine respaldó a Bornoroni y aseguró que existe un video en redes sociales que demostraría que la supuesta amenaza no ocurrió. “Lo que hace el diputado Manes es exactamente lo mismo que me hizo la diputada Lourdes Arrieta, que me denunció falsamente. Parece que a Manes y a Arrieta los asesora la misma gente”, concluyó.
La denuncia de Manes quedó en el centro de la sesión y desató un nuevo enfrentamiento político entre la oposición y La Libertad Avanza, en medio de un clima de creciente tensión en la Cámara Baja.