Expulsión de De Vido: hay acuerdo entre Cambiemos y el massismo

La Comisión de Asuntos Constitucionales discute el futuro del ex ministro de Planificación, quien no se presentó al debate y envió un descargo.

La alianza oficialista avanza este miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja con su plan de «excluir» del Cuerpo Legislativo a Julio De Vido por «inhabilidad moral».

La reunión inició a las 11, en el segundo piso del Anexo C de Diputados, y tuvo como primera novedad del día la noticia que Julio De Vido no estará presente pero que envió un escrito con un descargo.

Los radicales y macristas, si bien se pronunciaron en conjunto por lograr la expulsión del kirchnerista, no descartan la posibilidad de hacer una nueva reunión si desde otras bancadas se dan señales de acompañamiento.

«Desconozco cualquier pretensión de malinterpretar y forzar la letra del art. 66 de la Constitución Nacional, menos aún de juzgarme o instar ningún procedimiento inexistente y no reglado en mi contra. En ese marco quiero señalar que nunca he sido condenado por delito alguno, que ninguno de los temas que me imputan se relacionan con comportamientos funcionales propios del desempeño del cargo de Ministro que ejercí desde mayo del 2003 hasta diciembre del 2015 y tratan en general, sobre el conocimiento que pude o no haber tenido o sobre la sospecha de comportamientos disfuncionales de otros funcionarios o en cuestiones relacionadas con decisiones políticas sobre temas complejos, que están lejos de haber sido completamente investigadas o aclaradas», señala De Vido en su extenso escrito.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario