Evo Morales acusó a la Argentina de querer amedrentar con “una base militar” y las Fuerzas Armadas bolivianas lo contradijeron

Elogiaron la presencia militar argentina en la frontera.


Luego de las declaraciones del presidente de Bolivia Evo Morales ante la prensa de su país donde expresó su malestar por la militarización de la frontera entre Argentina y su país y acusó al territorio argentino de buscar “amedrentar” al suyo.

“No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de Villazón”, señaló el mandatario boliviano en un discurso y sostuvo que “lo que hacen (los argentinos) es amedrentar. Intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentarnos, no van a poder”.

Sin embargo, en contrapunto a este pensamiento las Fuerzas Armadas de Bolivia contradijeron las acusaciones del jefe de Estado. El Comandante de las Fuerzas Armadas bolivianas, Yamil Borda, afirmó que recibió información de movimientos de tropas por la Quiaca (Argentina), a la altura en su país de Villazón. “Es la política de Defensa de ese Estado, se respeta lo que el Estado (Argentina) quiere hacer (…). No es una amenaza y nada”, señaló Borda.

Por su parte, para aclarar dudas y no generar peleas entre países el vicecanciller Daniel Raimondi y el embajador en Bolivia Normando Alvarez García mantendrán conversaciones con los bolivianos para entender las razones por las que Morales se pronunció así. Buscan aclarar dudas. En tanto, no se descarta una conversación entre los cancilleres Fernando Huanacuno y Jorge Faurie.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario