Así lo dispuso el secretario General del SADRA, Guillermo Marconi. En las últimas fechas de la Superliga, varios estadios se pronunciaron en contra del presidente en medio de una ola mediática de sospechas sobre los arbitrajes que «favorecen» a Boca. Hasta en los recitales se oyó la protesta, que también posee un condimento político.
Guillermo Marconi, secretario general de uno de los sindicatos que nuclea a los árbitros del fútbol argentino, aseguró que existe la posibilidad de suspender aquellos partidos en donde suenen cantos insultando al Presidente de la Nación.
«Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación», declaró la máxima autoridad del SADRA.
La idea surge en el contexto en el que varias hinchadas del fútbol argentino (también en el básquet y hasta en diferentes recitales de rock) entonaron duros cantos contra Mauricio Macri. El primer escenario donde se apreció esta melodía fue en el Nuevo Gasómetro, luego del encuentro en el que San Lorenzo igualó precisamente frente a Boca tras un polémico arbitraje de Silvio Trucco que influyó en el resultado.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RBHLlWt8Ho0]
Sin embargo, esto no terminó en el Bajo Flores. Días después llegaron una seguidilla de hinchadas que se prendieron a esta nueva costumbre, como la de River, Independiente, Chacarita, Huracán, Lanús, All Boys y hasta en la Supercopa de básquet. Además, en los reciente recitales de Guasones y de Dancing Mood también sonaron esas melodías.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=a0HhjRAkKhY]
¿Se trata de una reacción paranoica o el reflejo de una desilusión política?